• Salida (M-501)

    Saliendo de Pelayos por la M-501 dirección Navas del Rey nos desviaremos por un camino justo antes de cruzar el puente del río.

  • Cola del embalse

    Siguiendo éste por su margen derecho (esto siempre es la derecha mirando corriente abajo) franqueamos la garganta del Alberche, bajo un monte mediterráneo muy bien conservado, por la grieta que el río sigue horadando desde hace miles de años.

  • Puentes sobre el Alberche

    Continuaremos nuestra travesía por un puente sobre el río, cruzándonos a su margen izquierdo, en éste desfilaremos sobre el embalse de Picadas, por los viaductos construidos para llevar un tren que nunca llegó. 

  • Presa de las Picadas

    Hacia la mitad del recorrido, cruzaremos la presa de Picadas, con una vista imponente de lo que habría de ser la garganta antes de la construcción de ésta. Merece la pena hacer un alto en el camino para contemplar esta expresión de soberbia de la naturaleza. Aquí podemos retornar el camino si no contamos con un coche de apoyo que nos recoja más abajo o si no queremos recorrer el tramo de carretera hasta Aldea del Fresno o Villa del Prado.

  • Camino despues de la presa

    No podemos continuar la vía del ferrocarril que unía Villamanta a San Martín de Valdeiglesias, ahora algunas parcelas han pasado a propiedad privada y no es recomendable cruzarlas así que lo que salvaremos será la presa.

  • Ermita

    Continuando por el camino que sale de la presa, pasaremos por una ermita  y pisando ya asfalto llegaremos a la carretera de Picadas

  • Llegada (M-507)

    Continuamos por la carretera de Picadas o Quebrada, para llegar a la carretera M-507, que nos llevará a Aldea del fresno (3,34 km)  o a Villa del Prado (7,37 km) por caminos cercanos a la carretera.

Headline

Consorcio Sierra Oeste de Madrid

Sierra Oeste de Madrid